El pasado mes de marzo abrió un nuevo establecimiento vegano en Madrid: La Reina Banana, un bar de tapas veganas en Vicálvaro. Hace unos días acudimos a visitarlo y os contamos y mostramos lo que nos pareció y lo que comimos. Antes os dejamos unas observaciones generales: el local es grande, sencillo y agradable por lo que puede acoger a grupos perfectamente; el servicio es amable y atento, aunque al estar dando sus primeros pasos, los tiempos de espera pueden ser un poco elevados, pero nada que no se arregle con algo de rodaje, y su carta, aún no muy extensa, es bastante económica para lo que estamos acostumbradas en Madrid.
Lo primero que probamos fue un aperitivo: humus de remolacha que estaba bastante bueno. La imagen de debajo os da una visión global de las opciones por las que nos decidimos, dos platos principales, Mexican Quinoa Salad y la Reina Burger XL, además como entrante probamos las alitas de coliflor –flores de coliflor con toque de cacahuete y lima acompañadas de salsa chili dulce-, una elección deliciosa.
En la foto superior: Mexican Quinoa Salad, como podéis ver con una gran cantidad de quinoa, y asimismo, con un buen contraste de sabores. Un plato completo y apetecible ahora que comienza a hacer calor.
En la foto superior: la Reina Burger XL con arroz, cebolla y frijoles y acompañada de aguacate, tomate, brotes, queso y salsa barbacoa y con nachos. El tamaño XL incluye dos “filetes”.
De postre, un Peanut butter cup, que combina dos capas de chocolate con mantequilla de cacahuete en el centro. A los amantes de dulce y del chocolate os recomendamos que lo probéis. Nuestra segunda elección fue el Banana Queen Nice Cream, con plátano, chocolate, nueces y gotitas de chocolate, también muy buena elección para los más “dulzones”. Como podéis ver en la última foto, publicitan sus batidos de frutas y verduras, los batidos de proteínas y las bolitas enérgeticas. No en vano en su carta se aprecia una clara orientación a ofrecer una comida vegana con opciones sanas.
Como os hemos contado a lo largo del artículo lo que más nos gustó fue el entrante y los postres, pero tenemos que deciros que la calidad-cantidad-servicio-precio es muy buena. ¡Nos encanta ver que se abren negocios veganos alejados del centro de Madrid!
La Reina Banana
Calle Lago Titicaca, 10
Madrid
Metro | Vicálvaro
Cierra los martes
Fotos | Madrid Vegano