A unos 50 kilómetros de Madrid capital, en plena Sierra Oeste, ha abierto sus puertas Nabati, un nuevo restaurante que promete convertirse en una referencia para quienes buscan una experiencia vegana diferente, sabrosa y sofisticada. Ubicado en la localidad de Chapinería, Nabati es el nuevo proyecto de los propietarios de Hakuna Matata Veggie. Ahora se embarcan en esta aventura culinaria con una propuesta internacional y gourmet 100 % vegetal.
El nombre Nabati, que en árabe significa “vegetal”, no es casual: rinde homenaje a una cocina basada en el respeto a los animales, la salud y el planeta, pero sin renunciar al placer de comer bien. En su carta vas a encontrar platos inspirados en diferentes rincones del mundo, todos ellos cuidadosamente elaborados y presentados con mimo. Es un recorrido por sabores globales reinterpretados con ingredientes vegetales y un toque creativo que sorprende al paladar.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”
Nabati, un plan perfecto en la Sierra Oeste de Madrid

La experiencia en Nabati no solo entra por la boca: su local es amplio, luminoso y acogedor. Es ideal para disfrutar de una comida tranquila en un entorno relajado. Y también para acudir con toda la familia -humana y no. Es un espacio dog-friendly. Además, cuenta con una terraza perfecta para los días soleados, una excelente opción para escapadas de fin de semana.
El precio medio por persona ronda entre los 20 y 30 euros, con una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta la presentación y la experiencia en global. La atención del personal es cercana, agradable y profesional lo que invita aún más a disfrutar de su propuesta.

En nuestra visita: nos decantamos por la ensaladilla con langostinos vegetales, la tortilla de patata con pimientos de Padrón, el wok, los ravioli y una hamburguesa de lentejas, además de helado y brownie de chocolate de postre. Para beber, tomamos cuatro refrescos y un café. La cuenta ascendió a 83,50 euros para cuatro personas.
Una idea genial para completar el día es combinar la visita a Nabati con una parada llena de historia: a unos 15 km se encuentra el Museo Lunar en Fresnedillas de la Oliva, un espacio fascinante que narra el papel de España en la carrera espacial. Es una visita muy recomendable tanto para personas adultas como para familias con niños y niñas curiosos por el espacio y la ciencia.
En Instagram he subido un vídeo mostrando de primera mano la experiencia tanto en el Museo Luna como en Nabati: desde la llegada hasta el postre, para que puedas hacerte una idea más visual del ambiente y los platos. ¡No te lo pierdas!
Con su propuesta innovadora, Nabati se presenta como una excusa perfecta para hacer una escapada y regalarse un momento de disfrute vegetal. Una parada obligada para quienes buscan descubrir nuevas joyas del veganismo en la Comunidad de Madrid.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”