Aquí se repasan algunos sustitutos veganos del huevo. Resulta más fácil de lo que crees reemplazar el huevo en platos salados o dulces 100 % vegetales. Existen múltiples opciones para llevar a cabo esta sustitución, desde las más asequibles y sencillas de encontrar hasta las sustitutos comerciales del huevo del que ya existen bastantes marcas.
Si aún desconoces qué tiene de malo para las gallinas que consumamos sus huevos, te recomiendo este artículo donde se relatan los motivos. Vamos allá, a continuación te dejo una lista de siete alimentos vegetales que sirven como sustitutos del huevo y al final, añado un extra para que tus preparaciones saladas tengan olor y sabor a huevo.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”
7 sustitutos veganos del huevo para preparaciones saladas o dulces
Estos siete sustitutos veganos del huevo son ideales para preparaciones saladas o dulces.
Harina de garbanzo. Asimismo se pueden usar otras harinas como la de soja, maicena o la mezcla de la marca Yolanda. La harina de garbanzo mezclada con agua sustituye al huevo en tortillas de patata y en torrijas, por ejemplo.
Tofu. El tofu te sirve tanto para tartas, mousses y otros postres como para platos salados, es muy versátil. Entre los salados se usa mucho desmigajado para hacer revueltos.
Leche de soja. La leche de soja sirve para preparaciones dulces y saladas. Siempre es preferible utilizarla sin azúcar. Es un ingrediente esencial para elaborar la mayonesa vegana, la veganesa.
Semillas de lino. Las semillas de lino molidas y mezcladas con agua aglutinan. Su efecto sería similar a la clara de huevo. En el apartado de semillas, también son efectivas para aglutinar las semillas de chia.
Aquafaba. Es el líquido viscoso resultante de la cocción de garbanzos y otras legumbres. Es un gran descubrimiento vegano fantástico con el que puedes hacer unas mousses riquísimas.
Plátano. Los plátanos maduros dan cohesión y elasticidad. Se usa en repostería para hacer bizcochos, magdalenas o tartas.
Sustitutos comerciales del huevo. Listos y preparados para usar.
Por último, Kala namak. La sal negra del Himalaya no reemplaza al huevo, pero aporta sabor a huevo y también olor. Puede echar un poquito en los revueltos de tofu o en la tortilla de patata
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”