Valencia vegana es un buen destino para hacer turismo y para disfrutar de la comida vegana durante un viaje. Las civilizaciones que han pasado por Valencia han dejado un rico legado histórico y cultural que la Unesco ha reconocido: la Lonja de la Seda, el Tribunal de las Aguas y Las Fallas son Patrimonio de la Humanidad.
En 2022, otra tradición fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial: el toque manual de campanas. En varias iglesias de la ciudad, como la del barrio de Campanar, la de los Santos Juanes, en la Catedral, campaneros profesionales mantienen vivo este lenguaje sonoro.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂
Qué hacer en cuatro días en Valencia
Si vas un fin de semana largo (En este apartado recomiendo comprar entradas por adelantado de los lugares que queráis visitar para poder entrar y evitar colas).
Con más de 2.000 años de historia, la lista de imprescindibles en el centro histórico es extensa con la Catedral donde se encuentra el Santo Cáliz y se puede subir a la torre del Miguelete; el Mercado Central, el mayor mercado de productos frescos de Europa; los frescos de la Iglesia de San Nicolás, que es considerada la “Capilla Sixtina” valenciana; las Torres de Serranos, la muralla medieval de la ciudad; la Plaza Redonda, artesanía y restauración en la plaza más original de Valencia, o el Museo Nacional de la Cerámica, el mayor en España de esta temática.
La lonja de la seda o de los mercaderes es Patrimonio de la Unesco desde 1996. Es una joya del gótico civil valenciano cargada de simbolismo. Asimismo, el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia ha obtenido el mismo reconocimiento desde 2009. Se reúne cada jueves a las doce del mediodía bajo la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València. Desde sus orígenes en época romana, esta institución se dedica a resolver, de manera eficaz y ejemplar, los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua de riego entre los agricultores.
No me olvido del barrio del Carmen, de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, las playas del Cabanyal y la Malvarrosa y la Marina de la Valencia. A 10 km se localiza el Parque Natural de L’Albufera.
Recomendaciones para comer vegano en Valencia
Comer vegano en Valencia
En Valencia existen algo más de una decena de restaurantes veganos que aumentan hasta casi la treintena si añadimos los vegetarianos. Así que existen varias posibilidad de elegir entre numerosas alternativas 100 % vegetales en un viaje de tres o cuatro días. Aquí mencionaré algunas en base a su calidad y también centrándome en diferentes propuestas, adaptadas a diferentes gustos.
Si te apetece comida rápida e informal, tienes varias opciones como Khambú, The Began o Guakame Street Food (restaurante del influencer y concursante de Supervivientes 2023 Jonan Wiergo). Para desayunar y comer, puedes optar por el Café Madrigal con platos basados en la cocina tradicional española y también de inspiración asiática. También es una cafetería, Jardín Urbano que sirve comida informal (bocatas, sándwiches… y menú del día) y en la que se puede comer tanto salado como dulce. En cuanto a The Nature restaurant, es un bufé centrado en la gastronomía asiática que ofrecen una buena relación calidad, cantidad y precio. Mientras que Lo de Ponxe En El Kinto Pino, un pequeño restaurante con comida casera y atención cercana a buen precio. Además desde Instagram nos llegan esta dos recomendaciones: La Casa Viva Ruzafa (vegetariano con opciones veganas) y la Asociación Cultural Gastronómica Vegana La Mandrágora.
Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂