Budapest vegqna es una realidad. Con las riberas del Danubio, el barrio del castillo de Buda y la avenida Andrássy, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1987. Esta institución remarca el valor de que la ciudad conserva vestigios de los diferentes períodos históricos que ha vivido.
Si tenemos en cuenta su población, que no llega a los dos millones de habitantes, cuenta con un buen número de restaurantes veganos que superan los 50 si se suman los vegetarianos. En cuanto al disfrute de la cultura, este dato te dará una idea de todo lo que se puede hacer en la capital húngara que dispone de más de 200 museos.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂
Qué ver en un fin de semana largo en Budapest
Si vas un fin de semana largo (En este apartado y especialmente aquí, recomiendo comprar entradas por adelantado de los lugares que queráis visitar para poder entrar y evitar colas).
Entre sus atractivos, está el deslumbrante Parlamento neogótico que contiene las joyas de la corona húngara. Mientras que en la basílica de San Esteban se expone la mano derecha del fundador de la ciudad, el rey San Esteban. Además uno de los símbolos de la ciudad es el puente de las cadenas. Es el más antiguo de sus puentes que une las dos ciudades Buda y Pest, que dieron lugar a lo que hoy es Budapest.
Si se sube al barrio de Buda, caminando, a través de un funicular, tranvías o autobuses, existen dos lugares de imprescindible visita: el bastión de los pescadores -una fortaleza de estilo medieval con unas magníficas vistas del Danubio- y la Iglesia de Matías, templo en el que se coronaba a los reyes.
En Pest, impresiona la avenida Andrássy, en las calles Kodály Körönd y Oktogon aparecen distintas tiendas. Aquí también se sitúa la Plaza de los Héroes. Está dominada por una columna de 36 metros de altura, coronada por un arcángel Gabriel. En los laterales de la plaza se hallan el Museo de Bellas Artes y la Galería de Arte Contemporáneo. En esta zona no se debe dejar de admirar el edificio de la Ópera de Budapest.
Situado en la colina Gellért, que es el gran mirador natural de la ciudad, se halla el Palacio Real. Este es la sede del Museo de Historia, la Galería Nacional y la Biblioteca Nacional. Asimismo es una buena idea visitar el enorme mercado central de la ciudad de estilo Secesión. Al igual que acudir a algún balneario o baño turco; pasar el rato en alguno de los típicos cafés y hacer una escapada a la bella isla Margarita.
Recomendaciones para comer vegano en Budapest
La capital húngara tiene alrededor de treinta restaurantes veganos si se suman los vegetarianos superan los cincuenta. En su oferta, a grandes rasgos, se observan dos tendencias: comida rápida y burgers y gastronomía casera.
Recomendaciones: restaurantes veganos
Te dejo varias recomendaciones con estilos distintos para que tú escojas lo que más te va.
Napfényes Restaurant & Confectionery es un restaurante vegano en el que se pueden comer platos tradicionales húngaros en versión 100 % vegetal, además también cuenta con una pastelería. Mientras que Epoch Vegan Burger:, Vegan Love o Las Vegan’s están centrados en hamburguesas y comida rápida.
Vegazzi Specialty Pizzeria es el restaurante al que ir si quieres comer pizzas 100 % vegetales. En cuanto a Happy Veggie – 天街素食 ofrece gastronomía china 100 % vegetal. En el caso de Mennyorszag Szive es un espacio con una pequeña tienda y un restaurante de comida rápida y con menú diario con platos internacionales. Finalmente, Naspolya Nassolda es un café crudivegano.
Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂