Santiago de Compostela vegano es el destino en el que me adentro en este artículo. La capital de Galicia es es uno de los destinos españoles más conocidos en el mundo por ser el final del Camino de Santiago. Su centro histórico es el lugar más turístico con sus principales atractivos y reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En lo que se refiere a comer vegano, existen dos restaurantes 100 % veganos, un tercero que tiene una carta prácticamente vegana y cuatro que son vegetarianos. Además es habitual encontrar opciones veganas en restaurantes convencionales, pero suelen ser simples y saber si van a estar ricas o no, puede ser cuestión de suerte o una aventura.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂
Qué ver en una viaje de dos o tres días a Santiago de Compostela
En este apartado siempre recomiendo comprar entradas por adelantado de los lugares que queráis visitar para poder entrar y evitar colas. Puedes conocer lo principal de Santiago de Compostela en dos o tres día un fin de semana es un plazo de tiempo ideal para hacerte una idea de cómo es la ciudad gallega.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. A lo largo de él se puede ver una muestra de arquitectura románica, gótica y barroca y para conocerlo es interesante recorrer las cuatro plazas que rodean la Catedral y calles como las rúas do Vilar, do Franco o Nova. Allí se sitúa el imprescindible en Santiago de Compostela, su Catedral rodeada de cuatro bellas plazas: la del Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Praterías. Tras un largo período de restauración ya se puede ver el Pórtico de la Gloria en todo su esplendor.
Junto a la Catedral se encuentra el Museo Catedralicio al que se accede por la plaza del Obradoiro donde se narra la historia de Santiago. En la misma plaza destaca el renacentista Hostal de los Reyes Católicos, más conocido como Parador de Santiago.
En la plaza de la Inmaculada se alza el Monasterio de San Martín Pinario, de estilo barroco gallego y uno de los monasterios más grandes de España junto con el de San Lorenzo de El Escorial.
Situado en una colina extramuros del centro histórico, en el antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval, se puede visitar el Museo do Pobo Galego, imprescindible para conocer las principales representaciones de la cultura propia de Galicia. Junto a este se sitúa el moderno edificio del CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea).
En el límite en la ciudad antigua y la más nueva aparece el parque de la Alameda, un buen lugar para descansar y disfrutar de Santiago si se va con niños. Desde aquí se obtiene unas bellas vistas de la Catedral.
Recomendaciones para comer vegano en Santiago de Compostela
En Santiago de Compostela existen dos opciones para comer en restaurantes veganos; uno con una carta prácticamente 100 % vegetal; y cuatro que son vegetarianos. Si se puede elegir, estas son las mejores alternativas para comer bien en la ciudad gallega.
Recomendaciones:
Restaurantes veganos y vegetarianos
Entre Pedras es un veterano bar/restaurante vegano que ofrece comida informal como hamburguesas y bocadillos y también versiones veganas de platos típicos gallegos. Mientras que The Green House ofrece cocina fusión internacional 100 % vegetal con un menú que cambia estacionalmente elaborado con productos locales. A porta verde es prácticamente 100 % vegetal, pero en su carta hay platos vegetarianos. Comida variada e internacional con croquetas, woks, quesadillas y postres veganos.
Entre los vegetarianos, ClemCafé es una cafetería vegetariana con buenas opciones veganas y un menú casero; TS – A Casa se presenta como un bar de cócteles que sirve comida informal vegetariana con alternativas veganas; The Veggie Carmen es un puesto situado en el mercado La Galiciana que sirve sushi, burgers, hummus o ensaladas. Con opciones veganas y A corre vexeta es un restaurante vegetariano con opciones de veganas que centra su carta en la comida internacional y además es un lugar ideal para tapear.
Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂