El verano está siendo tremendamente intenso en lo que se refiere a la apertura de restaurantes veganos. Ya os lo contábamos hace unos días en “Madrid se veganiza: nuevos restaurantes veganos en verano” y ahora os hablamos de uno que no se abrió ni en junio ni junio, sino hace unos días, en el mes más veraniego de todos, agosto. Se trata de La encomienda, que toma su nombre de la calle en la que se sitúa en pleno barrio de La Latina en el centro de Madrid. El titular resume su concepto, es un bar-restaurante vegano, ecológico y local que sirve tapas y cuya carta es en su totalidad sin gluten -algo que ha cambiado y ahora sí sirven platos con gluten.
Su estructura es la habitual en los bares con una barra en la entrada y frente a ella se encuentra algunas mesas altas y en el fondo, otras bajas. Es un lugar no demasiado luminoso, aunque sí bastante espacioso que mezcla elementos tradicionales con un estilo industrial en sillas y mesas o en el revestimiento de la barra. Su apariencia es sencilla y agradable.
Volviendo a su oferta en La encomienda se pueden tomar tapas veganas y por supuesto, comer, además los sábados y domingo, tomar un brunch. Nos comentaban cuando les visitábamos a finales de la semana pasada que aún no tenían menú del día porque acababan de abrir y porque cerrarán desde el 16 al 31 de agosto, pero que su intención es ofrecerlo -algo que siempre se agradece porque aligera la cuenta final. Asimismo al preguntar por las opciones sin gluten, nos explicaron que actualmente su carta está libre de gluten, lo que significa que los celíacos pueden disfrutar de todos sus platos.
Nuestra visita comenzó con una tapa cortesía de la casa como podéis ver en la parte superior y después continuó con una trilogía de hummus (espinaca con un toque diferente y sabroso; berenjena y remolacha) acompañado por pimiento, pepino y palitos de zanahoria y algo de pan, tened en cuenta como información que si pedís más pan, os cobrarán 50 céntimos. Este entrante estaba bastante conseguido con el sabor justo, una textura agradable y ligero.
En cuanto a los platos principales optamos por la sushi burger que nos llamó la atención por su original nombre y porque nos encantan ambos platos. Es algo distinto a lo que esperas porque no lleva pan y este es sustituido por una tortitas de arroz moradas -ya que llevan lombarda. Va acompañada de patatas y de una salsa barbacoa y otra de cúrcuma. También elegimos el tartar de tofu y algas, que es un plato bastante ligero compuesto básicamente por tofu, algas, tomate, aguacate y distintas semillas. En la carta cuentan con un buen número de platos crudiveganos y a posteriori, la camarera nos comentó que a ella le gustan mucho los rollitos vietnamitas.
En el postre, no nos decidíamos, y fue tan amable de proponernos hacer un plato combinado con el bizcocho de zanahoria, el muffin y la tarta cruda de coco y algarroba. Todos estaban bastante buenos, a un nivel similar, no pudimos probar la tarta de queso porque se les había acabado. Con un toque dulce finalizó nuestra visita a La encomienda, una nueva opción vegana para picar algo o comer en La Latina.
La encomienda
Calle La encomienda, 19
Madrid
Metro: La Latina
Fotos | Madrid Vegano
1 comentario en “La encomienda, tapas veganas y carta sin gluten en La Latina”
Mi experiencia no fue muy buena…el tartar muy basico, sin aliño y casi sin sabor, el arroz del risotto pasado de coccion, la hamburguesa estaba muy buena, pedimos las albondigas de quinoa, que estaban buena, pero acompañadas de espaguetti que igual que el arroz estaba pasadisima de cocccion, igual que un plato thai que no recuerdo el nombre, en fin…he comido en muchos vegetarianos y este ha sido de los peores..el trato muy bueno, eso si.