El Perro Gamberro es lo que buscas para comer vegano, casero y abundante. La taberna situada junto a Manuel Becerra, en la calle Benito Castro, 4, se ha convertido en un referente a la hora de disfrutar de la gastronomía vegana tradicional española. En su carta se encuentran raciones, bocatas y otras opciones de corte más informal y en su menú del día salen a la luz los platos de cuchara y esos guisos en los que siempre apetece mojar pan. Además los fines de semana ofrecen especiales fuera de carta que son increíbles, siempre que vayas, pregunta por ellos porque te van a sorprender.
Si te apetece comer o cenar tranquilamente en un ambiente relajado, a buen precio y raciones abundantes, estás en el lugar adecuado. El Perro Gamberro es lo que ves: agradable, honesta con la comida que sirve y clara en su propuesta. El 90 % de su carta está elaborada por ellas mismas como nos cuenta su propietaria Virginia Mayo.
Las croquetas son las joyas de la corona de El Perro Gamberro
Las croquetas, ya te adelanto que más bien son croquetones, son las joyas de la corona de El Perro Gamberro. Se han situado por méritos propios en las listas de las mejores croquetas de Madrid y han sido alabadas por medios especializados como Croquetas en Madrid y destacadas en medios generalistas como El Español, ABC y Madrid Directo.
Se han hecho populares entre comensales de todo tipo que acuden a la taberna a degustarlas y siempre encuentran algún sabor novedoso. Es importante tener en cuenta que se hacen a diario; que Virginia siempre está experimentando combinaciones nuevas y que siguen también una línea estacional, así según el día o el mes que vaya a probarlas, encontrarás un tipo u otro.
Y los números son claros, desde su apertura en 2019, El Perro Gamberro ha servido más de de 50.000 croquetas. “Impactó que una croqueta pueda ser tan variada, tan cremosa, la gente no estaba acostumbrada a una croqueta vegana tan cremosa”, nos cuenta Virginia.
Casero, estacional y con ingredientes de calidad, qué comer
El reto diario al que se enfrenta El Perro Gamberro es continuar con sus propuestas caseras elaboradas con ingredientes de calidad que, a su vez, se basan en la estacionalidad de los alimentos y donde apuestan siempre que es posible por la producción local.
Al igual que ocurre con las croquetas, en la taberna puedes disfrutar de una espectacular tortilla vegana cuyos ingredientes te van a sorprender. Una de las señas de identidad de su cocina es apostar por combinaciones de sabores atrevidas, que les dan un toque distintivo que se agradece. Esto lo aplican con acierto y originalidad tanto a las croquetas como a la tortilla.
Si echas un vistazo a su carta no encontrarás nada que no reconozcas. Tienes croquetas, tortilla, ensaladilla, patatas, su reputado bienmesabe…, además de una sección bastante extensa dedicada a los bocatas y hamburguesas. También aparecen algunas referencias internacionales como los tacos o el hummus y no faltan los embutidos vegetales como choriveganos, longaniza o morcilla. De postre, prueba su rica quesada y pregunta si tienen alguna sorpresa especial para los más dulzones.
El Perro Gamberro es lo que buscas para comer vegano, casero y abundante. Si quieres un picoteo relajado o una comida que te sacie, pásate por allí y, por supuesto, deja un hueco para probar sus croquetas y ya te digo que yo también dejaría un huequito reservado para sus postres. Si vas bien de tiempo, te recomiendo que aproveches la visita y te vayas a dar una vuelta por el bello parque de la Quinta de Fuente del Berro, a solo unos minutos.