O Viso Ecovillage es un hotel rural convertido en un paraíso vegano y sostenible en Galicia. Enmarcado en un entorno privilegiado, en la comarca del Ourol en Lugo, esta aldea gallega reconstruida con mimo, respeto y esfuerzo por Pascale Hardy es el lugar ideal para desconectar del estrés diario en un paraje natural ideal tanto si eres de montaña como de playa.
En O Viso Ecovillage te puedes alojar tanto en un apartamento como en una habitación; disponen de un restaurante; además de salones y zonas comunes y entre todas ellas destaca su espectacular piscina. En la creación de los ambientes y estancias, su propietaria Pascale, ha apostado por el uso de materiales sostenibles y de calidad y en líneas sobrias y elegantes para crear un espacio en el que la exclusividad y la comodidad vayan unidas.
O Viso Ecovillage, los mil y un detalles de tu alojamiento soñado
O Viso Ecovillage ofrece mil y un detalles para tu alojamiento soñado. Uno de sus ambientes más especiales se sitúa junto a su espectacular piscina que luce nuevas tumbonas. A su lado destaca el solarium que ha sido decorado en un elegante terciopelo verde y en el que se puede disfrutar de relajantes momentos de ocio.
Las habitaciones y apartamentos están totalmente equipados con toallas, albornoces, juegos de cama y edredones o cortinas en los que predomina el tono blanco. En todos ellos se puede encontrar un juego de té, cajoneras, además en los baños se apuesta no solo por productos veganos y cruelty-free, sino por cosmética sólida tanto en el gel como el champú y jabón. Desde sus comienzos apuestan por productos de la marca Uvas frescas, la primera marca ecológica elaborada con uva bio.
Mientras que en el salón junto a la recepción se ha convertido en un pequeño refugio para los huéspedes más jóvenes. Se ha instalado un pequeño sofá y niños y niñas pueden jugar con juguetes de madera que se encuentran a su disposición. Asimismo a lo largo de la aldea se han plantado árboles y plantas silvestres y dando un paseo es un placer sentarse en uno de sus bancos y dedicarse a escuchar el agua del manantial.
Gastronomía inspirada en Galicia y en el Mediterráneo
En su gastronomía, su inspiración procede de la cocina gallega y mediterránea con platos saludables y sabrosos. En su restaurante sirven desayunos y cenas y disponen de opciones sin gluten. “Trabajamos con productos frescos y estacionales al máximo. Apostamos por ingredientes procedentes de agricultura ecológica y locales. Cambiamos el menú cada 2 o 3 días”, cuenta Pascale, mientras que nos enumera algunas muestras de su cocina como el tartar de sandía y pepino con flor de calabacín en hojaldre, la carne vegetal de jackfruit estofada con patatas y guisantes o brownie con nueces y crema templada de frutos rojos. Además cuentan con una huerta en la que siembran distintos tipos de verduras y hortalizas que utilizan para elaborar los platos que ofrecen en su restaurante.
Sin olvidar que en O Viso Ecovillage se realizan a lo largo del año distintos talleres y retiros: de comida vegana y cocina con plantas silvestres de la finca, de yoga o meditación o planes en los que se propone conocer las mejores rutas que se extienden junto a la propiedad. Aquí tienes su web para que prepares tus próximas vacaciones.