Chicken of the Woods en Malasaña es el espacio que tienes que descubrir ya mismo. Tanto si te gusta salir de día como de noche, allí vas a encontrar un lugar confortable, relajado y casual con una amplísima selección de bebidas para todo el mundo: lattes creativos, cócteles, refrescantes originales, cervezas que llaman la atención, destilados diferentes, alcohol low carb y todo vegano. Además en su carta de comida 100 % vegetal aparecen platos creativos que resultan de la fusión de tres personalidades, técnicas y orígenes distintos.
Juliette, el corazón de Chicken of the Woods, nos cuenta que es un lugar positivo, no únicamente un restaurante o un bar. “La misión es normalizar el veganismo sin crear obstáculos a nadie, hacer que todo el mundo descubra esta vida como otra cualquiera”, nos comenta y añade que mezclan las pasiones de cada uno: arte -precisamente Juliette es la protagonista del proyecto Juliette Based. Vegan Lifestyle-, creación, y una visión de la vida inspirada del budismo y chamanismo. “Siempre intentamos entender a los demás sin juzgar para ofrecer una atención personalizada y saber lo que cada persona necesita”, explica.
Si valoras nuestro trabajo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Chicken of the woods en Malasaña, una atmósfera diferente en cada momento del día
Si eres de cerveza, este es el paraíso de la cerveza belga con una excepción la cerveza local “Madrí”, además si quieres hacer algo diferente, te proponen una experiencia de cata de cervezas y quesos vegetales. Si eres de combinados son especialistas en mixología, es decir, en la investigación y la creación de nuevos cócteles. Pero si quieres disfrutar, tomando un café por la tarde, también es tu espacio, es más es un lugar más abierto en la parte de la entrada y más íntimo hacia el fondo con mesas y espacios ideales para pasar una velada tranquila y bonita.
En cuanto a las comidas y las cenas, se basan en platos caseros y creativos dentro de una carta que varía con frecuencia y que ofrece sorpresas “inesperadas”, mientras que las meriendas y el “after night” se basa en propuestas sencillas y rápidas: perritos, hamburguesas, croissants rellenos, sándwiches… “Tenemos una carta que cambia mucho que invita a la creación. No podemos mantener el menú dos semanas seguidas. Inventamos, creamos, improvisamos“, apunta Juliette.
Chicken of the woods en Malasaña, un espacio de reunión
Chicken of the woods es un lugar vivo abierto a la interacción entre personas, por ese motivo en sus mesas encontrarás periódicos, libros o juegos de mesa. La idea que Juliette nos repite es que desean que Chicken of the Woods vaya más allá de lo que se considera que debe ser un restaurante o un bar y adquiera un nivel más social: un espacio de expresión para las personas y también para las asociaciones que están alineadas con sus valores.
Son especialistas en la creación de atmósferas especiales e únicas como nos comenta Juliette, que además de ser la copropietaria de Chicken of the Woods es diseñadora de moda cruelty free e ilustradora. “Siempre proponemos algo artístico de una forma u otra en nuestro local”, señala y nos comenta que su espacio está disponible para cualquier asociación o particular que quiera organizar una charla, una presentación o una fiesta, siempre que sea coherente con los valores de Chicken of the Woods.
En la actualidad sus horarios son los siguientes: de miércoles a sábado, de 13 h a 2 h (la cocina está abierta de 13:30 h a15:30 h y de 20:00 h-23:30 h) y los domingos: de 11a 23:30 h (brunch, de 11 a 16 h y cena de 20 a 23 h). Por las tardes sirven meriendas y bebidas.
¿No lo conoces aún? Chicken of the Woods está situado en la calle de la Palma, 63. Metro | Noviciado. En su cuenta de Instagram, podéis encontrar sus novedades y actualizaciones: https://www.instagram.com/cowmadrid
Fotos | Madrid Vegano