Viva Chapata es otro de los negocios que ha querido afrontar la vuelta a la “nueva normalidad” convirtiéndose en una taberna 100 % vegana en el barrio de Lavapiés. Durante años, este establecimiento vecino de Planeta Vegano había tenido bastantes opciones vegetales en carta y comentan su cambio de rumbo de la siguiente manera: “Tras un largo camino de cocinar de una manera respetuosa y sostenible, y conscientes del cambio, de la evolución que el mundo y sus habitantes necesita de nosotros, hemos llegado a hacer nuestro local totalmente vegano.”
Como taberna, su carta –aquí podéis verla al detalle y sus precios- ofrece un poco de todo (opciones para picar: gyozas, patatas, croquetas, nachos…; hamburguesas; arepas; chapatas; especiales como la milanesa o la pizza… y de postre, tarta). Además también sirven desayunos y cuentan con menú del día, excepto fines de semana en comidas, por 12,50 euros.
En las imágenes tenéis lo que pedimos a domicilio a través de La Pájara en Bici. Entre las opciones de picoteo, optamos por las patatas fritas con mojo picón, que evidentemente picaba un poquito, y las croquetas de boletus, suaves, esponjosas y jugosas. Después nos fuimos a la sección chapatas, ya conocíamos la tortilla de Viva Chapata, una apuesta segura. Así que nos decidimos por la chapata de tortilla con salmorejo como salsa y otra de Heura con lechuga, tomate, guacamole y salmorejo.
Comida contundente, informal y rica para picar algo en un paseo por Lavapiés y sobre todo, libre de sufrimiento animal.
Viva Chapata
Calle Ave María, 43
Madrid. Metro | Lavapiés
Fotos | Madrid Vegano