Si tras los excesos navideños o los acumulados durante años, cae en vuestras manos el libro Nutrición esencial, publicado por Diversa Ediciones, tendréis una estupenda herramienta para disfrutar de una cocina 100 % vegetal y sana. En el prólogo David Román, presidente de la Unión Vegetariana Española, apunta: “Con estas recetas todo el mundo podrá volver a disfrutar de la cocina y de la comida. Disfrutemos de la comida vegana mientras contribuimos al progreso moral de nuestra sociedad“.
En la introducción, sus autorxs, Estela Nieto e Iván Iglesias, hacen un recorrido a lo largo de sus vidas hasta el momento en el que cambiaron su relación con la comida que desembocó en 2011 con el nacimiento de www.nutricionesencial.es. A lo largo de esta primera parte comparten con lxs lectorxs sus motivaciones y el enfoque a la hora de cocinar y de comer que desemboca en un interesante decálogo en el que se basa su cocina.
En un cómodo formato para trabajar con él en la cocina, Nutrición esencial divide sus cincuenta recetas en tres apartados: aperitivos y entrantes, platos principales y platos dulces y postres -con una selección para todos los gustos con recetas con toques asiáticos, italianos, árabes, tradicionales… y entre los dulces una versión vegana de la “Pantera Rosa” :). Todas ellas vienen acompañadas de estupendas fotografías que abren el apetito, además se muestra el número de raciones, el tiempo que se tarda en preparar y el número de pasos de los que consta la preparación. También en casi todas ellas aparecen consejos para mejorar el resultado. En algunas podéis ver recomendaciones para niñxs porque la pareja son madre y padre de un niño y una niña veganxs.
Si queréis comenzar 2018 escuchando lo que “dicen” vuestros cuerpos y apostando por una alimentación 100 % vegetal que se basa en la combinación de verduras, hortalizas, legumbres y frutas, productos que se pueden encontrar fácilmente, de manera que comer tenga como fin nutrirse sin olvidarse del placer de sentarse ante la mesa, Nutrición esencial prueba que se puede comer de forma equilibrada, asequible, atractiva y sin sufrimiento animal.
Fotos | Madrid Vegano