Toledo vegano es posible y cada vez más. Toledo es pura historia, un lugar de imprescindible visita. Aunque nací en Madrid, viví hasta los 18 años en un pueblo de la provincia y conozco bastante bien la ciudad. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es fascinante por su historia, arquitectura y cultura. Entre sus calles estrechas se obtienen imágenes que nos hacen retroceder siglos.
Y en lo que se refiere a comer vegano, ha mejorado mucho en los últimos tiempos con tres negocios 100 % vegetales -que se suman a uno ya existente. Si se va uno o dos días, se puede comer muy bien. No es una oferta amplia, pero sí de muy buena calidad.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂
Si vas un par de días: Qué ver en Toledo
En este apartado siempre recomiendo comprar entradas por adelantado de los lugares que queráis visitar para poder entrar y evitar colas. En el caso de Toledo, su cercanía con Madrid, hace que si visitas la segunda, puedas escaparte un día en un tour organizado o por tu cuenta. Pero si es posible, recomiendo al menos un par de días para conocer Toledo de forma pausada y verla tanto de día como de noche.
Una forma sencilla y descansada de ver Toledo es tomar el tren turístico que sale de la Plaza de Zocodover. Sin embargo, es recomendable llevar un calzado cómodo y descubrir sus callejuelas empedradas en su casco histórico.
La catedral de Toledo es una de las visitas imperdibles en la ciudad, imponente y deslumbrante -con un espectáculo nocturno. El Monasterio de San Juan de los Reyes es otra de los edificios religiosos sobresalientes de la ciudad junto a la Iglesia de Santo Tomé que alberga una de las obras maestras de El Greco: “El entierro del Conde de Orgaz”.
Conocida como la ciudad de las tres culturas, no me olvido de la mezquita del Cristo de la Luz y de la sinagoga de Santa María la Blanca. Entre los museos: el Alcázar, el de El Greco, el de Santa Cruz y el Sefardí se encuentran entre los más relevantes de la urbe. Tampoco se puede dejar de dar un paseo por la senda del Tajo y si es posible ver la ciudad de noche en la que su belleza resalta aún más.
Recomendaciones para comer vegano en Toledo
En Toledo vas a encontrar varias posibilidades de comer vegano: cuatro negocios de restauración vegana, un restaurante vegetariano y varios que, por el tipo de comida que sirven, cuentan con opciones veganas. Si bien, es cierto que cada vez más lugares incorporan alguna alternativa 100 % vegetal.
Recomendaciones: negocios veganos
En un viaje corto, como puede ser Toledo, es posible no contar con demasiadas oportunidades para comer, así que mi primera recomendación es que vayas a Street & Soul. En Street & Soul vas a comer vegano y fenomenal con una carta con influencias internacionales, hamburguesas y excelentes postres. En la creación de la carta se encuentra Nacho Sánchez, propietario también de Pizzi & Dixie en Madrid. Recomiendo que reserves.
Si quieres excelente comida japonesa vegana, en Toledo la tienes con The Vegan Roll -en abril de 2024 se ha trasladado al centro de Madrid. En su interior cuenta con espacio para dos o tres personas, por lo que es fundamentalmente para comida para llevar. Para tomar un café, disfrutar de pastelería vegana, sándwiches o empanadas: Naturalmente Italian Coffee Shop. Además si es sábado por la mañana, te puedes acercar al obrador de Vegasun para comprar vegalomo o lo que te apetezca. También suelen hacer degustaciones y eventos solidarios.
Vegetariano y con opciones veganas
Madre Tierra es un veterano restaurante vegetariano con una carta variada y opciones veganas. Se puede encontrar alguna opción en restaurantes como: La Casa de Damasco, La Madrísima o La Otra Bóveda.
Mi trayectoria profesional está ligada a los viajes. Soy autora varias guías de viajes en distintas colecciones de Anaya Touring, además te cuento mi experiencia como viajera y vegana en mi libro “Viaja vegano” también publicado por Anaya Touring.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂