Tendencias sobre la alimentación vegana en 2025

6 tendencias sobre alimentación vegetal en 2025

Estas son algunas tendencias sobre alimentación vegetal para 2025 que PETA pone sobre la mesa. La organización analiza lo que será de la alimentación plant-based el próximo año y apuestas por seis puntos que intercalan la innovación y la industria con la vuelta a lo básico, nutritivo y económico.

La reina de los nutrientes en la predicciones de PETA son las proteínas junto con alternativas limpias, sanas y agradables con el bolsillo e innovaciones que hacen más fácil picar entre horas y preparar comidas cuando escasea el tiempo. Allá vamos con las seis tendencias sobre alimentación vegetal en 2025 de PETA.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”

Tendencias sobre alimentación vegetal en 2025: de las proteínas a la gastronomía asiática

Tendencias sobre alimentación vegetal en 2025

1. Proteínas

Las proteínas están “de moda”, aunque no se necesite tanta cantidad de proteína como se piensa en muchas ocasiones. Tras el boom de la proteína en polvo, según PETA, las proteínas seguirán en primer plano, pero van a surgir nuevas formas de incluir proteínas vegetales diferentes a la mencionada anteriormente como los yogures proteicos.

2. Alimentación limpia

La preocupación por la salud intestinal han impulsado a la llamada “alimentación limpia” en los últimos años: comidas mínimamente procesadas que se centran en alimentos integrales. Los brotes de Escherichia coli , listeria y salmonela en carne, huevos y productos lácteos harán que más personas elijan opciones veganas e integrales.

3. Vuelta a la básico

PETA se refiere a la sociedad estadounidense, en lo que se refiere a la presión económica, lo que lleva a mantener unos costes ajustados a la hora de alimentarse. Esto puede extrapolar a España. Esto hará que se vuelva a lo básico: alimentos sencillos, nutritivos y económicos, como legumbres y tofu.

4. Snacks dulces o salados fáciles de llevar

Alimentos fáciles de llevar que no se estropean fuera del frigorífico, lo que significa que no hay que preocuparse por el desperdicio de comida. Además son ideales para llevarlos en el bolso o dejarlos en el coche. Entre las versiones dulces, sobresalen las barritas de cereales, frutas y frutos secos.

5. Nuevas formas de lácteos vegetales

Los brotes de productos lácteos contaminados por virus en Estados Unidos van a hacer que la demanda de productos veganos y sin lácteos aumente. No solo repercutirá en las leches vegetales sino en nuevos productos como la nata o la crema. En España, las leches vegetales son los alimentos plant-based que más se consumen con la leche de avena liderando.

6. Snacks o platos de listo para tomar de inspiración asiática

En Estados Unidos están despuntando los snacks y las comidas listas para tomar de inspiración asiática como albóndigas de cerdo vegano o ramen instantáneo.

Servicios de Elisa Blanco Barba de Madrid Vegano

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad