En julio, en pleno barrio de Malasaña, en la calle Manuela Malasaña, 11, abrió sus puertas un nuevo restaurante vegetariano, Superchulo Madrid que, aunque no se anuncia abiertamente como tal, no cuenta ni con carne ni con pescado entre sus platos. Además ofrece muchas opciones veganas que están claramente marcadas en su carta y también para celíacos. Su menú del día (12,50 euros) también cuenta con propuestas libres de todo producto de origen animal. Antes de continuar, la foto superior pertenece a una de las brochetas Teriyaki -dos por ración- que nos encantaron.
El restaurante llama la atención nada más entrar por su amplitud y su decoración informal, en apariencia, pero muy pensada. No faltan plantas y distintos objetos que combinan a la perfección para crear un ambiente agradable. La planta de abajo con una estética más íntima y los baños no se quedan a la zaga y siguen la línea de un diseño casual, pero muy estudiado. Como indica su nombre este sitio es bastante chulo.
Rollitos de primavera
En nuestra visita a Superchulo Madrid entre las opciones veganas del menú se encontraban los rollitos de primavera y la ensalada de colores y de postre una compota de manzana. Además pedimos varias platos de la carta y podemos deciros que la comida es creativa, colorida, con ingredientes de calidad y buenos sabores. Además de vegetariana, su carta se caracteriza por seguir una corriente “exótica” en sus propuestas y por apostar por un buen número de opciones crudiveganas. Es decir, es un apuesta ideal para quienes queréis comer sano y de forma vegetal.
Timbal tropical
Como podéis ver en las imágenes, los platos se caracterizan por una cuidada presentación y debemos advertiros que las cantidades quizás os resulten escasas, evidentemente esto dependerá de lo que soláis comer. Aquí prima la creatividad y la calidad.
Ensalada de colores
En la carta no faltan algunas de las opciones veganas “estrella” como pizzas, hamburguesas, pastas y arroces por si os apetecen platos más calóricos. En cuanto a los postres siguen la tendencia del resto de la carta y ofrecen alternativas crudiveganas junto con otras más contundentes como el brownie. Excelente la tarta crudivegana hecha con té matcha y anacardos.
Pizza barbacoa
Si os preguntáis qué precios podréis encontrar en la carta: los entrantes oscilan entre los 5 y 11 euros, ensaladas entre 9 y 11 euros, platos de cuchara entre 5 y 6,50 euros y los platos principales (exóticos, pastas, arroces, hamburguesas, pizzas) entre 9 y 11 euros, mientras que los postres están alrededor de los 5 y 6 euros.
Tarta crudivegana
Superchulo Madrid llega con mucha energía a Malasaña para ofrecer una comida que aborda la corriente “healthy” y ecológica con creatividad y desde la alimentación vegetariana -con un gran protagonismo de la vegana en su carta.
Superchulo Madrid
Calle Manuela Malasaña, 11
Metro | Tribunal
Abre de lunes a domingo
Fotos | Madrid Vegano
1 comentario en “Superchulo Madrid, comida bonita, sana y vegetariana en Malasaña”
Lo mas destacable es su filosofía “alimentar cuerpo, alma y mente” su paz y energía y la comida tan rica, colorista y divertida. Nos ha encantado. Y sorprendido. Bravo!!