El sector plant-based se ha enfrentado a grandes retos en 2023. Good Food Institute ha hecho público su informe relativo al pasado año sobre carne, marisco, huevos y lácteos plant-based. Bajo el nombre “2023 State of the Industry Report / Plant-based meat, seafood, eggs, and dairy” muestra el panorama del sector el pasado año.
El año 2023 ha constituido un hito para los productos a base de plantas, que se han posicionado como una alternativa saludable y sostenible en la dieta global desde en restaurantes informales hasta en escuelas y cadenas centradas en la carne. Durante este período, las ventas minoristas globales de productos a base de proteínas vegetales alcanzaron los 29 mil millones de dólares, un incremento del 34 por ciento en comparación con cinco años atrás.
Sin embargo, a pesar del crecimiento, el sector enfrentó desafíos económicos debido a la desaceleración económica global y la disminución de inversiones privadas. Si bien gobiernos como Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Corea del Sur y Alemania han prometido fondos públicos para la investigación basada en plantas. Además las grandes empresas continuaron participando en el sector, incluido el lanzamiento de versiones vegetales, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Asimismo, la carne de origen vegetal ha continuado introduciéndose en los menús de las principales cadenas a nivel mundial.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂
Sector plant-based fomentando un futuro más sostenible
El sector se enfrenta al desafío de cumplir las expectativas de los consumidores en cuanto a sabor, precio y valor nutricional, pero lo que es innegable es que representan un modelo que apuesta por la sostenibilidad y medioambiente y la salud pública.
El sector necesita más avances para igualar los precios, igualar el sabor, capacidad de fabricación y comprensión del consumidor si quiere convertirse en la proteína de referencia en los platos de los consumidores en general.
Good Food Institute
El futuro pasa por una participación sistemática y coordinada para transformar la industria de las proteínas a nivel global. Empresas, comunidades científicas, políticos y filántropos tienen un papel clave para fomentar el desarrollo y la adopción de las alternativas a base de proteínas sostenibles. El informe concluye que, a pesar de los obstáculos, la industria de las proteínas a base de plantas promete un futuro más sostenible y resiliente, inspirando esperanza y optimismo en la transición hacia sistemas alimentarios más responsables y eficientes.
Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail para que las leas reposadamente y sin interferencias algorítmicas. 🙂