Esta semana hemos cumplido una de nuestras asignaturas pendientes y hemos visitado Romero verde que prepara rica comida vegana para llevar en Malasaña. Sonia y Carmen son las mujeres que están al frente de este negocio y nos explican que iniciaron esta aventura guiadas por sus convicciones personales y que, al final, lo que hacen es cocinar platos que pueda comer cualquiera. Crearon la empresa en la que siempre habían querido trabajar y que se hiciera eco de su preocupación por el medio ambiente, por la alimentación sostenible y por el consumo responsable. Esto se traduce en alimentos 100 % vegetales, en sus envases y su sistema de envío, propio a través de bicicleta, y con empresas locales de ciclomensajería.
Actualización: A principios de mayo de 2021 cerraron su local en Malasaña y a finales de julio de 2021 han abierto un restaurante y bar llamado igualmente Romero Verde en la zona de Quevedo en la calle Gonzalo de Córdoba, 5. Metro | Quevedo.
Así que, como os contábamos, nos acercamos hasta el obrador y ya fuera vimos en una pizarra, las propuestas del 8 al 11 de julio. De entrantes, gazpacho, buñuelos de calabacín y hummus de pimiento y de principales, pad thai, albóndigas de seitán, durum de Heüra, ensalada de quinoa y de postre, crema de chocolate o magdalena. En su cuenta de Instagram, informan de las opciones con las que cuentan cada semana. Si vais a recogerlo en el local, podéis llamar antes para que cuando lleguéis, os lo tengan preparado, pero de todos estos detalles ya os hablan ellas en su página web o redes sociales. También les preguntamos por las opciones para personas celíacas y nos dijeron que, por temas de contaminación cruzada en la cocina, no pueden garantizar que un plato que no lleva ingredientes que contengan gluten, esté libre del mismo.
Debajo os dejamos una foto con la pizarra del menú correspondiente a esta semana, donde podéis ver precios y distintas opciones. Nosotras nos decantamos por los buñuelos de calabacín, que nos recordaron a una pakora. Nos parecieron deliciosos, sabrosos…, pero no demasiado pesados, además para acompañarlos, nos incluyeron veganesa. Entre los principales, elegimos el pad thai de verano, nos encanta este plato, también estaba muy bueno, y las albóndigas de tempeh con salsa de verduras al miso, acompañadas de arroz especiado y shitake, nos recordó al igual que los buñuelos a los sabores de la gastronomía india. Eso, en nuestro caso, es bueno porque este tipo de platos encajan mucho con lo que nos gusta comer. De postre, nos llevamos una crema de chocolate con frambuesas y base de galleta, no demasiado dulce, un punto final agradable para una comida que nos pareció bastante buena.
De esta manera, os contamos y mostramos nuestra visita al obrador Romero Verde, una propuesta vegana a tener en cuenta en Malasaña para disfrutar de comida rica, con una buena combinación de ingredientes -otra de sus bases es cocinar con productos estacionales- y raciones abundantes. Ya sabéis sin sufrimiento animal para ir a recoger en su local o pedir a domicilio.
Romero Verde
Calle de las Pozas, 6
Madrid. Metro | Noviciado
2 comentarios en “Romero Verde, rica comida vegana en Malasaña (Cerrado)”
¡Hola, Elisa! Muchísimas gracias por el artículo, nos alegramos mucho de que te haya gustado la comida. 🙂 Las fotos son muy bonitas, una pena que la pizarra aún no estuviera acabada de dibujar, ahora tiene un perrito además de la carta, jaja. ¡Un saludo!
De nada, gracias a vosotras por apostar por un negocio como Romero Verde. Sí, nos gustó mucho la comida. ¡Un saludo!
Los comentarios están cerrados.