ProVeg lanza la campaña #SemanaSinCarne

ProVeg lanza la campaña #SemanaSinCarne

ProVeg lanza desde este lunes, 19 de marzo, la campaña #SemanaSinCarne con motivo del “Día Mundial sin carne” que se celebra cada 20 de marzo desde 1985. Esta organización internacional por la conciencia alimentaria está presente en cinco países: España, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia.

La #SemanaSinCarne busca convertirse en la semilla de una revolución que tiene como bandera la lucha por un mundo más sostenible, ético y justo. ¿Qué debes hacer para sumarte al reto de ProVeg? Entrar en http://semanasincarne.es/ y suscribirte, así recibirás cada día un mail con información sobre cómo llevarlo a cabo.

ProVeg lanza la campaña #SemanaSinCarne

Nos cuenta, Cristina Rodrigo, mánager de proyectos y comunicaciones en de ProVeg España, que durante esta semana se pretende que quienes se inscriban sustituyan la proteína de origen animal por opciones vegetales y que esto sirva como iniciación para una alimentación vegetal. Recibirán información para llevar a cabo esta sustitución e incluir así las proteínas vegetales en su menú porque la “idea no es dejar de comer carne para consumir más huevos, lácteos o pescado, sino cambiar el consumo de proteína animal por el de proteína vegetal“.

Durante la #SemanaSinCarne se informará a quienes participen los motivos para eliminar su consumo de carne y se potenciará que se disfrute comiendo. ProVeg quiere mostrar que la alimentación 100% vegetal es variada, saludable y deliciosa, además de más respetuosa con el medio ambiente, los animales y con el resto de personas.

¿Por qué optar por alternativas vegetales a la carne?

A las personas que lleváis una alimentación 100 % vegetal os puede interesar uniros al reto porque en los boletines se incluye lista de la compra para organizar vuestra despensa, ejemplos de menús y respuestas que solucionarán dudas que aún podáis tener y que mejorarán vuestra manera de alimentaros. La #SemanaSinCarne cuenta como colaboradores con la Fundación Ochotumbao, creada por Clara Lago y Dani Rovira, Heüra by Foods for Tomorrow, Nutrition es The New Black y Pizzi Dixie.

Fotos y Vídeo | ProVeg

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