Desde hoy, martes, 19 de septiembre, Distrito Vegano cuenta con una nueva carta que os comentamos y mostramos a continuación. Este restaurante situado en el barrio de Lavapiés abrió sus puertas hace poco más de un año durante la eclosión vegana del verano de 2016 y no tardamos mucho en visitarlo y contaros nuestra experiencia. El tiempo ha pasado, algo más de un año después mantiene su esencia, renueva algunos de sus clásicos -como los nachos XL que podéis en la imagen destacada, a los que han añadido salsa tártara y jalapeños, respecto a los que servían anteriormente- y presenta algunas innovaciones dentro de una premisa que cumplen de forma sobresaliente: “Cocina 100 % vegetal con los sabores de siempre”.
En su nueva carta hay espacio para ensaladas, platos para compartir, sus especialidades (perritos calientes, hamburguesas y tacos), también para variados cócteles, infusiones, cafés y chocolate y un buen surtido de tartas con la Red Velvet como recién llegada. No hay que olvidar su “Fuera de carta” que martes, jueves y viernes consta de un entrante + principal + café o infusión por 9,90 euros, el miércoles está reservado para el cocido vegano también por 9,90 euros -también ofrecen este día croquetas de cocido; los sábados reina el pincho de tortilla por 3,50 euros y los domingos, la ensaladilla rusa o patata Ali Oli por 5,90 euros.
Ensaladas
Raf Raw (tomate raf, aceitunas negras, anacardos crudos y “boquerones” en vinagre)
Quinoa Green (Quinoa roja, quinoa blanca, hojas verdes, aguacate, nueces y germinados)
Para compartir
Croquetones de la abuela (espinacas, champiñones portobello, cebolla y pistachos)
Patatas panaderas dos salsas (salsa picante de cacao y ali oli al jengibre)
La tabla (Hummus de calabaza asada con nueces, paté de tomates secos y almendras y paté de setas y castañas)
Especialidades
Tacos del distrito
Wakame Burger, Mediterránea Burger y Quinoa Cheeseburger
Tarta de plátano y chocolate, tarta de zanahoria y Red Velvet
En la nueva carta están etiquetados los alérgenos en cada uno de los platos y la mayoría son aptos o pueden ser adaptados para el consumo de personas celíacas. Los precios oscilan entre los 7,90 y los 12,90 euros (para compartir, especialidades y ensaladas) y entre 2,90 y 4,50 euros, los postres.
¿Qué es lo más recomendable? Eso depende de los gustos particulares, pero os podemos decir que todo estaba delicioso: nos encantaron los croquetones; si os gustan las algas, la hamburguesa wakame es una propuesta distinta a la típica hamburguesa y en cuanto a los postres, la nueva tarta, Red Velvet está riquísima.
Distrito Vegano
Doctor Fourquet, 32
Metro: Lavapiés
Cierra lunes
Fotos | Madrid Vegano