Actualización | Además de la comida a domicilio, desde octubre de 2020 se encargan de gestionar el restaurante de Gong Chamberí (Paseo General Martínez Campos, 24. Madrid. Metro | Iglesia). Este negocio cerró en mayo de 2023.
Plantarse sirve sana, sabrosa y colorida comida vegana a domicilio en la ciudad de Madrid a través de varias plataformas de envío. Su filosofía es hacer accesible una alimentación diaria saludable para disfrutar en casa. Además este proyecto apuesta por la agricultura local y respetuosa y por la sostenibilidad, desde los ingredientes de sus platos hasta sus envases que son reciclables y biodegradables. Al frente de Plantarse se encuentran Isabel y Pino, un negocio que simboliza su estilo de vida: la paz interior a través de la nutrición saludable.
Falafel con cous cous y ensalada verde
Su carta se divide en ensaladas, pasta, postres y bebidas –aquí podéis ver el menú al completo. Entre las ensaladas no falta un poke de quinoa, una ensalada de lentejas, la César en versión vegana o de cous cous; en la sección de pasta, se puede optar por fusilli, rigatoni, risotto o el pad thai; mientras que los principales, incluyen una hamburguesa, un wrap, rollitos vietnamitas, falafel o mini pizzettas y entre los postres, bolas enérgéticas y donuts elaborados a base de cacao, dátiles y anacardos.
Este concepto de comida nos gusta. Nos sentimos bien cuando comemos platos coloridos y sanos, que además tienen riqueza de sabores y de ingredientes. Mirando el menú cualquiera de sus propuestas podría haber sido una buena elección: es variado y cuenta con opciones que son éxito seguro.
Entre los superventas es posible que se encuentre el pad thai, nosotras lo elegimos, y comprobamos que la ración es abundante y que está bien resuelto: rico y nada pesado. En cuanto al trío dip es la imagen ideal del picoteo más sano. Quizás sea evidente, pero el falafel al horno está delicioso y sienta genial. Nos llamaba mucho la atención su concepto de donuts y probamos el recubierto de frambuesa y remolacha. Sí, es un postre sano, pero eso no implica que no esté muy bueno. Eso sí, no llevéis en vuestra mente la idea del donuts tradicional: esponjoso, dulzón y contundente. La forma es la misma, pero el concepto es otro.
Dónut de cacao, anacardo y dátil recubierto de frambuesa
Plantarse evidencia que la comida 100 % vegetal ofrece un amplio universo de estilos, maneras de cocinar y propuestas. No es una corriente gastronómica, es una forma de cocinar que implica compromiso y respeto con el resto de animales y con el planeta, las cifras lo dejan claro. En una ciudad como Madrid, estamos de enhorabuena.
Fotos | Madrid Vegano
2 comentarios en “Plantarse, sana, sabrosa y colorida comida vegana a domicilio en Madrid (cerrado)”
Buenas, estoy interesada en que me traigan comida vegana a mi domicilio (Madrid capital). ¿Cuál es el procedimiento para solcitarlo?
Gracias.
Saludos,
Conchi
Hola, Conchi, Plantarse cerró. Te recomiendo que eches un vistazo a Vegan Food Club. Con este código VFCMV tienes un descuento del 30 % en los tres primeros pedidos para nuevos usuarios. Te dejo aquí el enlace: https://veganfoodclub.com/discount/VFCMV?utm_medium=MV&utm_source=Partnership&utm_campaign=VFCMV