Películas navideñas con una mirada vegana

5 películas navideñas con una mirada vegana

En 5 películas navideñas con una mirada vegana selecciono cinco clásicos de esta época en las que sus protagonistas cuestionan el “siempre se ha hecho así” y se enfrentan a lo socialmente establecido ofreciendo una mirada distinta.

Anímate a descubrir las películas navideñas por las que he apostado para lanzarme a escribir este artículo. Hablamos de aceptación y de defensa de nuestra identidad más allá de las convenciones sociales. Porque Navidad puede ser una época propicia a la unión, pero no a cualquier precio -y si eres vegano/a, te puedes hacer una idea a qué me refiero.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”

Películas Navideñas: desde Eduardo Manostijeras a ¡Qué bello es vivir!

Películas navideñas con una mirada vegana

Eduardo Manostijeras: Ser fiel a uno mismo/a

Cuando somos veganos, nos resulta complicado encajar en las normas establecidas porque muchas de ellas normalizan el uso de animales. Entonces, encajar acaba significando dejar de ser fiel a ti mismo/a. En estas fechas, se puede mostrar nuevas formas de celebrar desde un ángulo ético y sostenible. Al final la moraleja es: “Ser fieles a nuestros valores puede inspirar a otros a ver el mundo de una forma más compasiva”.

El Grinch: cuestionar las tradiciones

El espíritu de la Navidad no va de consumir y comer, sino de pasar tiempo con la gente que quieres y que te quieren (y de evitar a los que no te aportan y te dañan). No hay que olvidar que las conexiones reales tienen en cuenta y se adaptan a las necesidades de todos/as. Moraleja: “Cambiar las tradiciones no significa destruirlas, sino adaptarlas a los nuevos tiempos, respetando nuestra forma de sentir y pensar como personas veganas”.

Solo en casa: el hecho de sentirse diferente

Las emociones incómodas están ahí. Sentirse solo y diferente va muchas veces ligado con el veganismo. Así que momentos como la Navidad pueden ser una oportunidad de poner en marcha nuestra creatividad, experimentar nuevas recetas y mostrar lo inclusiva que es la comida 100 % vegetal. Y así acercar nuestra forma de vivir a los demás. Moraleja: Si tienes energía y motivación, puedes mostrar una manera de celebrar la Navidad diferente y sin echar en falta nada.

Pesadilla antes de Navidad: Tener claro quién eres

La complejidad de la vida de una persona vegana radica básicamente en que vivimos en un mundo que no es vegano. Fechas como Navidad pueden despertar la tentación de adaptarse y acoplarse a la normalidad imperante y convertirnos en quienes no somos. Camuflarse o usar máscaras no sirve para nada y es una estrategia de muy corto recorrido. Nuestra validez no la marca la capacidad que tengamos de satisfacer a los demás. Moraleja: No dejes de ser quién eres y muestra tu manera de ver la vida con respecto y asertividad.

¡Qué bello es vivir!: El impacto de los pequeños actos

Es común creer que solo las grandes gestas puede impactar en la vida de los demás y en el mundo que nos rodea. Las personas veganas, muchas veces, no somos conscientes de que las pequeñas acciones, el microactivismo, tienen un impacto real en quienes nos rodean. Moraleja: Cada vida importa. La Navidad es un buen momento para impactar positivamente descubriendo a otros/as opciones veganas.

Estas películas nos inspiran a cuestionar tradiciones, defender nuestra autenticidad y transformar la Navidad en una celebración más consciente y compasiva. Ser vegano/a en estas fechas no se debe ver como una renuncia, sino como una reinterpretación desde nuestros valores, mostrando que se puede conectar y compartir sin renunciar a nuestros valores.

Servicios de Elisa Blanco Barba de Madrid Vegano

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad