Mudrá plant-based

Mudrá Plant-Based, la comfort food de Matthew Kenney, llega a Madrid

Mudrá Plant-Based llega a Madrid, el concepto comfort food de Matthew Kenney hace su primera parada en Europa con la apertura de este restaurante en España. Situado en la Calle Recoletos, 13 junto al Paseo de Recoletos y muy cerca de la Plaza de Cibeles, su propuesta llega para triunfar y no dejar a nadie indiferente con su comida basada en plantas que se estructura en una variada y extensa carta llena de matices y platos inspirados en rincones de todo el mundo.

El interiorismo y la decoración de Mudrá Plant-Based, que tiene capacidad para noventa comensales y que dispone de terraza y de una sala privada, es obra de Ailin Malimowcka y se basa en colores claros, líneas geométricas y sutiles puntos de color. Un ambiente tranquilo en el que la gastronomía se convierte en la principal protagonista y en el foco de color, de texturas y formas. Asimismo el uniforme de camareros y camareras requiere una mención especial un mono marrón claro que recuerda a dos series que han marcado una época: Lost, con su proyecto Dharma, y La Casa de Papel.

Mudrá plant-based

Mudrá Plant-Based, ¿qué probamos?

En las siguientes imágenes podéis ver lo que probamos: el Avocado Dukkah, aguacate cubierto de frutos secos y especias sobre yogur de anacardo con un pan de pita que era una delicia; el tiradito de alcachofas, unas alcachofas llenas de matices y tan sabrosas; una muestra de sus distintas variedades de sushi; la pizza trufada con kale, trufa y crema de anacardo y entre los postres, uno más ligero y frutal, el Key de Lima, que se puede ver en la imagen superior; tarta de chocolote con base de brownie y tarta con base de frutos secos y dulce de leche de coco, extraordinaria. Aunque no lo veréis en fotos, pero sí en un vídeo que mostramos en redes sociales, también probamos el Udon Tempeh con una salsa picante de anacardos, que nos gustó mucho.

Mudrá plant-based

Aunque esto es muy personal, si tuviéramos que decantarnos por algún plato en concreto, apostaríamos por el sushi, una delicia y las alcachofas, pero si eres fiel lector/a de esta página ya sabrás que nos encantan los postres y estos estaban de muerte, pero al que daríamos un diez sin dudarlo sería a la tarta a base de dulce de leche de coco.

Mudrá plant-based

Además ofrece una extensa carta de bebidas donde no faltan el vino, la cerveza, los refrescos o el café y en la que adquieren especial relevancia sus cócteles sin alcohol, con alcohol y de autor Plant-Based.

Mudrá plant-based

En cuanto al precio de los platos, os dejamos la carta aquí enlazada su carta en la que podéis verlos en detalles, pero se podría comer por unos 25-30 euros. Con entrantes de 10 euros a 14,80 euros; sushi sobre 13 euros; principales entre 9 y 16,90 euros; pizzas de 9,7 a 12,5 euros y postres entre 6,5 y 7,5 euros.

dulce-de-leche-mudra

Mudrá Plant-Based ha echado ya a rodar en Madrid con la ambición de convertirse en el local de referencia de la comida basada en plantas en España y para eso ha apostado por una carta en la que la variedad, la fusión y la sofisticación en sabores y combinaciones se reúnen para dar vida a platos que aspirar a sacar el máximo potencial de la gastronomía vegetal.

tarta-chocolate-mudra

Mudrá Plant-Based
Calle Recoletos, 13
Madrid. Metro | Banco de España

Si valoras nuestro trabajo, te gusta nuestro artículo sobre Mudrá Plant-Based llega a Madrid y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.

Fotos | Madrid Vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad