Hoy martes 9 de junio se ha inaugurado un nuevo restaurante vegano en Madrid que ocupa el espacio de Punto Vegano, ya sabéis que Vero y Rory, anunciaron hace meses que querían traspasar su negocio y si era posible a persones afines y así ha ocurrido. Nos hemos acercado a conocer Mandarina Plant-Based Kitchen, este nuevo proyecto de cocina fusión internacional vegana junto al Templo de Debod para comentaros qué podéis encontrar y para dar nuestro apoyo, ahora más necesario que nunca.
Marlene, Yalina, Hsuan y Gerardo son las cuatro personas al frente de este nuevo restaurante y nos cuenta Yalina que quieren ayudar con su comida a no causar daño y sufrimiento animal. Con experiencia previa en hostelería, cuando les preguntamos por su futuro nos hablan de estabilidad y darse a conocer. La pandemia causada por el Covid-19 retrasó su apertura, pero nos confiesa que Vero y Ronny les fueron de gran ayuda a la hora de instalarse. El local aún recuerda decorativamente hablando a Punto Vegano con toques nuevos acorde a una etapa que comienza. Sí, es dog-friendly.
Pedimos dos menús del día, entrante, principal, postre y bebida por 12,50 euros en horario de comidas de martes a viernes. Flautas de no-carne y empanadillas de entrantes; ramen y mexican bowl de principales y bizcocho de maíz y banoffee como postres. Además nos obsequiaron con sopa de coco y pudimos probar el bizcocho de plátano y el brownie. Todo nos lo sirvieron en envases de cartón y nos llevamos la comida a casa. Nos contaron que están ultimando el envío a domicilio y ajustando los horarios definitivos.
Yalina y Marlene nos definen su propuesta como cocina fusión internacional y vegana. En su carta –en el enlace la tenéis– podéis ver que no faltan hamburguesas, pasta, curry, ramen, wrap, patatas, gyozas, mexican bowl o no-alitas de coliflor… No nos olvidamos de las opciones sin gluten y nos indican que marcarán las opciones que no lo contengan, pero que hay que tener en cuenta la contaminación cruzada en cocina.
Todo lo que comimos nos gustó mucho, si tuviéramos que elegir: el ramen y las empanadillas junto al banoffee fueron nuestras opciones preferidas, pero todo estaba muy sabroso y era muy colorido. Nos encanta ver color al comer. Les preguntamos por su nombre y nos dicen que viene de una canción de un amigo. Mandarina, a nosotras, también nos parece un nombre bonito y sobre todo, un proyecto positivo para el resto de animales donde disfrutar sin dañar.
VÍDEO
Mandarina Plant-Based Kitchen
Calle Luisa Fernanda, 27
Madrid. Metro | Plaza de España
ACTUALIZACIÓN | cerrado. Punto Vegano volvió a abrir el 10 de noviembre de 2022.
Fotos | Madrid Vegano