Mandarina Plant-Based Kitchen, calma gastronómica junto a Plaza de España

Mandarina Plant-Based Kitchen, calma gastronómica junto a Plaza de España

En junio, Mandarina Plant-Based Kitchen abrió sus puertas en la calle Luisa Fernanda, 27 en la zona de Plaza de España. Entonces ya os hablamos un poquito de este proyecto que comenzó en plena pandemia de la Covid y que ha conseguido hacer un hueco con una carta desenfadada y una concepto que se podría denominar calma gastronómica -un ambiente relajado y tranquilo, el ideal para disfrutar de una comida -disponen de menú del día de martes a viernes- o cena.

Mandarina Plant-Based Kitchen, calma gastronómica junto a Plaza de España Patatas supremas

En los tiempos que corren se agradece encontrar un ratito de paz y la verdad es que así lo sentimos durante nuestra cena en el restaurante. A este sentimiento se unió la rapidez con la que salió la comida, por lo que no tardamos demasiado en disfrutar de un montón de cositas ricas que vamos a detallaros a continuación. Además, si el tiempo acompaña, os recomendamos un paseo por el cercano y maravilloso Templo de Debod, que a nosotras nos parece uno de los lugares más bonitos de Madrid.

Mandarina Plant-Based Kitchen, calma gastronómica junto a Plaza de España Wrap de no-pollo

En su carta domina la fusión internacional -aquí os dejamos un enlace para que la veáis en detalle, incluidos los precios. Entre los entrantes elegimos las patatas supremas, patatas fritas, queso rallado, salsa rosa y carne vegetal, para que engañaros un plato disfrutón en toda regla. Después entre los principales nos decantamos por dos muy distintos: la pasta con albóndigas, las albóndigas son de quinoa, avena y verduras y están muy ricas (las tenéis en la foto de apertura), y el wrap de no-pollo con un tamaño generoso -carne vegetal, vegetales, hongos con salsa de mostaza y no-miel- y que puede ir a acompañado de patatas o ensaladilla americana, opción por la que nos decidimos. No nos olvidamos de unos makis ligeros y sabrosos que tuvimos la suerte de probar porque habían formado parte del menú del día.

Mandarina Plant-Based Kitchen, calma gastronómica junto a Plaza de España Makis

Para beber, nada mejor que una buena kombucha y de postre, brownie, muy rico con mucho sabor y cacao, acompañado de helado y su tarta banoffee, que es ya un clásico de Mandarina Plant-Based Kitchen y que os recomendamos pedir como postre porque está deliciosa. En resumen una cena completa con los platos a un nivel muy similar, por lo que que elegir una u otra cosa depende más de los gustos personales. Sí, os recomendamos la tarta banoffee porque no es frecuente encontrarla en otros restaurantes veganos.

Mandarina Plant-Based Kitchen, calma gastronómica junto a Plaza de España Tarta Banoffee

Si estáis por la zona, os recomendamos que os paséis y disfrutéis de lo que ofrece Mandarina Plant-Based Kitchen, comida bien elaborada sin sufrimiento animal en un local luminoso, agradable y con un ambiente que nos gusta mucho. Siempre recomendamos reservar, pero en estos momentos, sin duda creemos que es lo mejor que se puede hacer.

Mandarina Plant-Based Kitchen, calma gastronómica junto a Plaza de España Brownie con helado

Mandarina Plant-Based Kitchen
Calle Luisa Fernanda, 27
Madrid. Metro | Plaza de España
De martes a sábado | 13 h a 23 h (La cocina no cierra)
Domingo | 13 h a 17 h
Dog-friendly

ACTUALIZACIÓN | Cerrado. En noviembre de 2022 reabrió en la misma ubicación Punto Vegano.

Fotos | Madrid Vegano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad