En mayo La Tía Carlota abría sus puertas en Lavapiés y se caracterizaba por diseñar propuestas culinarias con las que se puede dar la vuelta al mundo. En su nueva carta el gastrobar -que se estrena el seis de noviembre como también cambia de carta su “hermano” Distrito Vegano- sigue esta premisa y renueva un buen número de sus platos: entrantes, ensaladas, panes, principales y postres. En la imagen superior podéis ver una de las nuevas ensaladas, la deliciosa y contundente ensalada alemana con patatas asadas, chucrut, salchichas vegetales, pepinillo y salsa de mostaza a la naranja.
Entre los entrantes llegan la Fondue -un plato para disfrutar- y el pastel de cabracho y se mantienen los arancini, las gyozas y el tartar marinero. El apartado de ensaladas sufre una renovación al completo con la mencionada ensalada alemana, la ensalada francesa y la Bonita con ventresca de Heüra marinada en tres algas, pimientos asados y crujiente de queso.
En cuanto a los panes también las tres opciones, que se sirven con ensalada o patatas, son novedades. El Ave Palta Mayo, un superbocata chileno con tiras de legumbreta, aguacate, veganesa…; el Hawaiian Super Hot Dog, un perrito al que no le falta casi de nada con salchicha al estilo vienés y la Oktober Burger, hamburguesa de carne vegetal y arroz a la cerveza con pepinillos, chucrut…
Los platos principales incorporan Senegal -delicioso guiso acompañado con acierto de arroz rojo- e Italia -gnoquis- y se mantienen España con la carrillera al whisky y Francia con la milhojas de foie. Para finalizar, en la sección de postres incorpora la pera asada al Pedro Ximénez y el brownie de cacao puro con helado al vino.
Senegal (mafe, guiso de carne vegetal, verduras y salsa de cacahuete, acompañado de arroz rojo)
Italia (Gnoquis en salsa marinera con delicias del mar)
Brownie de cacao puro con helado de vino
Pera asada al Pedro Ximénez con queso Mascarpone
La Tía Carlota apuesta de nuevo por la innovación y los sabores internacionales en una ambiciosa y completa carta que demuestra que la cocina vegana no tiene límites. Sí, en este restaurante se disfruta comiendo, en mayúsculas, sin sufrimiento animal.
La Tía Carlota
Calle Sombrerería, 6
Madrid
Metro: Lavapiés
Fotos | Madrid Vegano