Con motivo del estreno de la película “Peter Rabbit” el viernes 23 de marzo, protagonizada por un conejo rebelde, travieso y aventurero, La Madriguera quiere informar, concienciar y sensibilizar sobre la realidad de estos animales a aquellas personas que se sientan tentadas a convivir con conejo, después de ver las aventuras del personaje de ficción creado por la escritora Beatrix Potter. La asociación protectora ha redactado un documento llamado “Mi hijo quiere un conejo” que tiene como fin concienciar a las madres y a los padres sobre los cuidados que requieren estos animales para llevar una vida plena.
Sin embargo, a pesar de su título su contenido es extensible a cualquiera tenga la edad que tenga que quiera hacerse cargo de un conejo. El documento, accesible al público en la sección de información de la página web de la asociación, pretende concienciar sobre los cuidados de los conejos, los gastos derivados de una tenencia responsable y evitar de este modo posibles abandonos cuando las familias se vean desbordadas por las necesidades de estos animales.
Desgraciadamente no sería la primera vez que estrenos de series o películas disparan la compra compulsiva de animales que salen en ellas, explican en su nota de prensa. “Esta situación no solo es aplicable a perros y gatos, sino también a pequeños animales que se ven afectados por estas modas pasajeras con el agravante de que la mayoría de la gente desconoce sus cuidados, necesidades o comportamiento e incluso, creen erróneamente que al tener un menor tamaño requieren menos cuidados, menos gastos y un menor compromiso con su bienestar”.
La Madriguera lleva casi una década recogiendo, cuidando y fomentado la adopción responsable de conejos, cobayas, tortugas, aves, hámsters y otros pequeños mamíferos a través de una red de casas de acogida. Además fomentan su tenencia responsable y correctos cuidados y luchan contra el abandono y maltrato de animales.
Fotos | La Madriguera