La Comunidad de Madrid quiere matar 2.500 cabras montesas y con ese propósito ha comenzado a buscar a cazadores para que lleven a cabo esta matanza. ¿Qué han hecho estos animales para acabar de esta manera? Su excusa es que lo deben hacer por motivos conservacionistas: algunas especies vegetales están siendo afectadas y corren riesgo de desaparición en la zona de La Pedriza.
La intención de la Comunidad de Madrid es acabar con las cabras mediante armas de fuego entre el próximo mes de mayo y el comienzo del verano. Esto nos recuerda triste e irremediablemente a los recientes casos de Es Vedrá en las Baleares y Gran Canaria, donde se han matado más de cien cabras.
Estos sucesos representan un ejemplo del conflicto de la defensa de los animales con el ecologismo. Teniendo en consideración a todos los animales por su interés en no sufrir y en seguir viviendo, no es justificable matarlas porque están afectando a determinadas especies vegetales, que carecen de dichos intereses que compartimos todos los animales sintientes.
En el supuesto de que fuera necesario reducir la población de individuos de una especie por un posible perjuicio a individuos de otra especie o de la misma -como por ejemplo por escasez de alimentos-, existen alternativas como pueden ser la esterilización o el traslado de individuos a otras zonas.
Fuente: El Confidencial
Foto: Juan lacruz