dieta basada en plantas y Alzheimer

Una dieta saludable basada en plantas podría ralentizar el Alzheimer

La relación entre una dieta basada en plantas y el Alzheimer ha sido puesta de relieve en un estudio con esperanzadoras conclusiones. Un estudio publicado en la revista Alzheimer’s Research & Therapy apunta a cambios integrales en el estilo de vida. Con la intención de ralentizar o detener la progresión del deterioro cognitivo leve o la demencia temprana debido a la enfermedad de Alzheimer.

El estudio plantea conocer los efectos de una intervención integral, multimodal e intensiva en el estilo de vida durante 20 semanas. Así como los efectos de la atención habitual a este tipo de pacientes. En los cambios en el estilo de vida se incluye: una dieta basada en alimentos integrales, mínimamente procesados, de origen vegetal, baja en grasas nocivas y baja en carbohidratos refinados y edulcorantes con suplementos seleccionados. A lo que se suman ejercicio moderado; técnicas de manejo del estrés; y grupos de apoyo.

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂

Dieta basada en plantas y Alzheimer: ¿cuál fue el resultado del estudio?

La conclusión del estudio apunta que en personas con deterioro cognitivo leve o demencia temprana debido a la enfermedad de Alzheimer, los cambios integrales en el estilo de vida pueden mejorar la cognición y la función tras un período de 20 semanas. En cambio, los pacientes del grupo de control aleatorizado mostraron un empeoramiento general en las cuatro medidas de cognición y función durante este tiempo.

“Si los cambios intensivos en el estilo de vida pueden causar una mejora en la cognición y la función en el deterioro cognitivo leve o la demencia temprana debido a la enfermedad de Alzheimer, entonces es razonable pensar que estos cambios en el estilo de vida también pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo leve o la demencia temprana debido a la enfermedad de Alzheimer”.

El estudio mencionado se llama: “Effects of intensive lifestyle changes on the progression of mild cognitive impairment or early dementia due to Alzheimer’s disease: a randomized, controlled clinical trial”. En cuanto a sus autores son: Dean Ornish, Catherine Madison, Miia Kivipelto, Colleen Kemp, Charles E. McCulloch, Douglas Galasko, Jon Artz, Dorene Rentz, Jue Lin, Kim Norman, Anne Ornish, Sarah Tranter, Nancy DeLamarter, Noel Wingers, Carra Richling, Rima Kaddurah-Daouk, Rob Knight, Daniel McDonald, Lucas Patel, Eric Verdin, Rudolph E. Tanzi & Steven E. Arnold. Alzheimer’s Research & Therapy volume 16, Article number: 122 (2024).

Y en la NEWSLETTER cada semana más recomendaciones directas a tu mail y te llevas de DOS REGALOS, el mapa de MADRID VEGANO y el EBOOK “Fuera dudas, miedos y confusiones. Te doy 12 soluciones” 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad