Cocina líquida vegetal presenta 95 recetas fáciles y sanas para el verano, y para cualquier estación, pero ahora que las temperaturas son más elevadas, nos dará ideas de cómo hidratarnos con recetas de batidos, zumos, leches, cremas, sopas, fermentos y aliños. El autor del libro es Luis García, chef especialista en comida vegetal saludable que pretende difundir un estilo de vida consciente y una correcta relación con el resto de animales.
Publicado por Diversa Ediciones, este libro propone el consumo de frutas y verduras y otros alimentos de origen vegetal de forma líquida como una alternativa para aumentar el consumo de líquidos en nuestro día a día. Una alimentación limpia, sana y fácil que, ayuda a combatir los efectos nocivos de la ingesta de alimentos muy procesados, cargados de sal y de saborizantes.
En su primera parte su autor explica la importancia de los líquidos, los tipos que existen, informa de los edulcorantes saludables y de la maquinaria necesaria para elaborar las recetas que propone y que divide en preparados líquidos crudiveganos (batidos y zumos verdes, leches vegetales artesanas, cremas crudiveganas y aliños líquidos); preparados líquidos cocinados, cremas y sopas calientes para cuando bajan las temperaturas, y cocina líquida con fermentos.
Cada receta cuenta, además de con la forma de preparación y los ingredientes, con una pequeña introducción en la que Luis García da unos apuntes sobre los beneficios de cada una de ellas. Además a lo largo del libro encontraréis pequeños recuadros en los que se indican los puntos fuertes de algunos ingredientes comunes a varias de ellas. Por supuesto, el manual se completa con fotos que ilustran la belleza de esta cocina llena de colores. Sin duda alguna, esta es la estación ideal para probar la cocina líquida vegetal y este libro ofrece un montón de buenas ideas para quienes deseen experimentarla.
Foto | Madrid Vegano