Carmen, la vaca de Wings of Heart, no va a ser sacrificada por la Comunidad de Madrid

Carmen, la habitante de Wings of Heart, no va a ser sacrificada por la Comunidad de Madrid

Carmen no va a ser sacrificada por la Comunidad de Madrid. Ella es una vaca afortunada porque, en lugar de seguir el “plan de vida” de millones de vacas y de otros animales de distintas especies y acabar sus días en un matadero, fue salvada. Tuvo la suerte de ser rescatada por uno de los santuarios de animales que trabajan en España, Wings of Heart, que tiene su terreno en la Comunidad de Madrid.

Allí Carmen recibió un nombre y pasó de ser explotada y tratada como “algo” a ser querida y considerada como “alguien”, un individuo que no ha nacido para servir al ser humano, sino para disfrutar de su vida en paz. Ante lo expuesto, se podría haber pensado que nada le sucedería al estar bajo el cobijo de un santuario, pero la lógica topa en muchas ocasiones con la legislación que no distingue al animal rescatado del animal que va a acabar en un matadero y en la cadena alimentaria humana. Bien conocen estas trabas burocráticas los santuarios que trabajan con animales que son denominados “de consumo”. Estos, que nunca servirán de alimento para los seres humanos, son tratados por veterinarios y técnicos como si lo fueran y esta consideración errónea basada en su especie ha hecho que a Laura Luengo y Eduardo Terrer se les diera un ultimátum y se les pidiera que sacrificaran a la vaca Carmen.

Ellos han explicado a la perfección lo que sucedía –lo podéis leer aquí– y mantuvieron que no iban a sacrificar a este miembro de su extensa familia, aún sabiendo que eso podía salir muy caro al santuario y colateralmente al resto de habitantes, pues se enfrentaban a una multa realmente elevada. Se organizó una recogida de firmas en Change.org y en pocas horas alcanzaron casi 71.000 tras la movilización y el apoyo de diferentes organizaciones y miles de anónimos en las redes sociales.

Esta mañana Laura y Eduardo acudían a una reunión en el área de ganadería de la Comunidad de Madrid junto a la abogada animalista Arancha Sanz y transmitían en este vídeo el resultado del encuentro -también han narrado lo sucedido en su petición en Change.Org. En el emotivo vídeo, cuentan sorprendidos la buena recepción de su petición y que se ha dado un primer paso para que Carmen sea considerada un animal de compañía porque afortunadamente ella y su familia en Wings of Heart no son animales de consumo, independientemente de su especie.

Explican: “Carmen no va a ser sacrificada. Esta misma mañana nos hemos reunido con los responsables del Departamento de Ganadería de la Comunidad de Madrid, y nos han confirmado que se nos aplicarán las normas relativas a los centros de rescate de animales. Por tanto, en caso de que Carmen o cualquier otro habitante del Santuario Wings of Heart pudiera tener alguna enfermedad, no se ordenará su muerte por parte del gobierno”.

Una excelente noticia no solo para Carmen, la vaca protagonista de esta gran movilización, sino para otros animales porque sentará un precedente. Pero vayamos un paso más allá y pensemos en los millones de animales que mueren cada año sin un nombre tras haber experimentado una vida incompleta y miserable. En tu mano está verlos a todos ellos como a Carmen, con una identidad y con derecho a vivir, disfrutar de su vida y no sufrir.

Foto | Wings of Heart

2 comentarios en “Carmen, la habitante de Wings of Heart, no va a ser sacrificada por la Comunidad de Madrid”

  1. Vaya! Pues al parecer nos vamos civilizando, bien por todos los amantes de los animales no humanos, por no rendirse por luchar por los derechos de vida que tienen estos hermosos seres indefensos, por ser su voz. Dios les bendiga! y bien por los animales humanos que decidieron no sacrificar a Carmen

  2. Alegría total ! pero hasta que no cambie el regimen de sanidad sobre los Santuarios, ningún animal estará a salvo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad