Los horarios y días de apertura pueden variar debido a las consecuencias de la pandemia del Covid, por eso pedimos que verifiques este tipo de datos en sus redes sociales o página web.
La Modernista tiene novedades. Para comenzar estrena una carta en la que podrás disfrutar de un desayuno o un brunch vegano y gluten-free o bien de una merienda dulce o salada, ya que su horario es de 10 h a 23 h, de forma ininterrumpida martes, viernes, sábado y domingo. Además inaugura una estupenda terraza climatizada ideal para cualquier comida del día con descuentos hasta el 18 de octubre -tenéis todos los detalles en su web oficial.
Aquí somos de las personas a las que la comida que más les gusta es el desayuno, así que nos encanta ver la variedad de propuestas que ofrece este restaurante, abiertas además a personas celíacas, y si queréis algo más contudente el plan es optar por un brunch. Ofrecen desayuno madrileño, a la chilena , dulce, francés e inglés y el brunch inglés y La Modernista con precios desde los 3,90 euros hasta los 18,90 euros.
Tosta de jamón vegetal y aguacate
En esta selección se puede escoger entre opciones dulces o saladas y tradicionales o más innovadoras. Tostadas con tomate o mermelada con aguacate o jamón vegetal, crepe salado -de Heura y queso- o dulce, tartaleta del día, revuelto de noegg y bacon de berenjena, yogur con fruta fresca o tarta del día y para beber, café, infusiones, zumo o mimosa dependiendo de la variedad que se elija.
Revuelto de noegg y bacon de berenjena
Como podéis ver en las fotos probamos la crepe dulce, con una masa muy suave y rica y chocolate caliente; las tostas de jamón vegetal con tomate -para quienes quieren degustar cosas nuevas- y la de aguacate; el revuelto de noegg y bacon de berenjena, sabroso y conseguido, y tartaleta del día que llevaba chocolate negro y blanco y frambuesas, para comer algo dulce menos contundente que una tarta. Deciros que el café está muy bueno y que también tomamos una bebida de la época de la calabaza: el pumpkin spice latte -equilibrado porque estaba dulce, pero no pesado.
Tartaleta de dos chocolates y frambuesa
En cuanto a su recién inaugurada terraza, es amplia, cómoda, está bien delimitada y es segura, no se encuentra sobre la acera, sino sobre la calzada por lo que el paso de los/as viandante no molesta y cuenta con climatización por lo que no pasaréis frío.
La Modernista
Calle Fortuny, 47
Madrid. Metro | Rubén Dario
Abierto | martes, viernes, sábado y domingo, de 10 h a 23 h.
Fotos | Madrid Vegano