Cítrica Eventos es una agencia especializada en eventos veganos fundada en 2021 por Tamara G. López. Graduada en en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y con un Máster en Organización de eventos, Comunicación y Protocolo, en 2012 Tamara se dio cuenta de que le apasionaba el mundo de los eventos y desde entonces ha trabajado organizando eventos en varias agencias de publicidad y eventos para grandes marcas hasta que decidió crear su propia agencia acorde a su forma de vivir algo que confiesa que le hace feliz.
Charlamos con ella para conocer Cítrica Eventos y saber qué hay que tener en cuenta a la hora de lanzarse a organizar un evento, en especial los destinados a marcas y productos veganos. Asociados habitualmente a las grandes empresas, Tamara nos explica que un evento puede ser accesible a negocios pequeños o que están comenzando estudiando su tamaño y su presupuesto.
Si valoras nuestro trabajo y te gustaría ayudarnos a seguir, puedes invitarnos a un café simbólico aquí.
Cítrica Eventos: “Siempre hay una manera mejor de hacer las cosas”
Madrid Vegano (MV): Tamara, ¿qué es lo que te lleva a fusionar tu profesión como organizadora de eventos con tu estilo de vida y a crear Cítrica Eventos?
Tamara G. López (TGL): Pensar que siempre hay una manera mejor de hacer las cosas y unir mi pasión por organizar eventos con mi estilo de vida vegano me hace muy feliz, es mi forma de hacer activismo. Cuando hay mucha pasión en lo que uno hace, además de otros factores, las probabilidades de éxito se disparan.
Unir mi pasión por organizar eventos con mi estilo de vida vegano me hace muy feliz, es mi forma de hacer activismo
MV: Cítrica Eventos organiza eventos plant-based para marcas que el mundo necesita conocer, ¿qué tipo de clientes, empresas, marcas… pueden encontrar en Tamara, su organizadora de eventos perfecta?
TGL: Cualquier persona, empresa, ONG, producto o marca que tenga un proyecto vegano que comunicar.
Cítrica Eventos: “Voy a saber que necesitan desde el primer momento”
MV: ¿Por qué marcas, empresas y emprendedores que se definen como vegan y cruelty-free necesitan un organizador de eventos que domine al 100 % los puntos a tener en cuenta para lograr que nada chirríe o esté fuera de lugar?
TGL: Voy a saber qué necesitan y qué es importante para ellos desde el primer momento, porque también lo es para mí.
No van a tener que explicarme, por ejemplo, que no quieren leche en el catering o que la maquilladora del evento tiene que utilizar productos veganos y CF.
MV: Se tiende a pensar que la organización de un evento solo está al alcance de grandes marcas o empresas y por eso, los negocios más pequeños pueden considerar que es algo fuera de su radio de acción -por magnitud, inversión y resultados: ¿funcionan bien los eventos para pequeños negocios?
TGL: Sin lugar a dudas, los eventos se adaptan a la escala y presupuesto del negocio. En este caso, los eventos para prensa son un gran altavoz para proyectos que están empezando y no es necesaria un gran inversión.
MV: La realidad es que hasta el evento más sobrio implica una gran cantidad de detalles a tener en cuenta, ¿cuáles son los pasos básicos para conseguir un evento de éxito? ¿Cómo se miden los resultados positivos?
TGL: Tener todo bien atado y no dejar detalles al azar. Este mecanismo se va mejorando con la experiencia, claro está.
Para mí, los pasos básicos para organizar un evento exitoso son: enviar un save the date que cree hype, tener proveedores de confianza y estar atentos a que los invitados disfruten en todo momento.
La medición de resultados depende del tipo de evento, pero puede ser por número de asistentes, impactos en redes sociales o feedback recibido a través de encuestas después del evento.
Cítrica Eventos: “Si vas a hacer algo, hazlo de manera excelente o no lo hagas”
MV: Los eventos dejan un recuerdo duradero e incluso, perenne de los productos o marcas que presentan, por lo tanto si son un éxito, magnífico, pero si no lo son, el efecto puede ser totalmente opuesto al buscado, Tamara, ¿es preferible no hacer nada si no lo vas a hacer con profesionales?
TGL: Claramente no, yo siempre he pensado que si vas a hacer algo, o lo haces de manera excelente o es mejor no hacerlo. Creo que nadie querría que los invitados salieran de su evento diciendo que se han aburrido o que han comido fatal.
MV: Crítica Eventos es ya una realidad, Tamara, ¿qué le dirías a esas marcas que el mundo necesita para que se animen a mostrar su potencial a través de un evento?
Tamara: Que a día de hoy la experiencialidad es la clave de todo en los eventos: la gente necesita verse y escucharse en persona, probar productos, aprender…
Ahora a un buen evento se va a vivir una experiencia y tenemos que sorprender a los asistentes para que quede en su memoria el mayor tiempo posible.
Fotos | The Vegan Agency-Thomas Jacob Bedwin