10 cosas sobre el libro Comida Raw

La cocina crudivegana nos gusta. Cuando te encuentras un restaurante que hace buenos platos crudiveganos lo disfrutas mucho. La palabra crudo parece dar a entender que detrás de este modo de cocinar no hay apenas trabajo, pero es todo lo contrario. Ya que al no poder sobrepasar los 42 ° C de temperatura, se llevan a cabo procesos alternativos en algunos casos muy laboriosos y prolongados en el tiempo.

Siempre hemos pensado que la cocina crudivegana es para personas pacientes, si bien es cierto es que hay algunas recetas ricas y rápidas de hacer. En cierto modo, Comida Raw se podría decir que se suma a los libros de orientación vegana de OberonCocina Vegana, Repostería Vegana, Cocina Vegana Gourmet, Hummusmanía, Quesos Veganos, Nutrición Veg & Sana y Cómo dejar de comer carne. Aunque, aquí hay varias puntualizaciones qué hacer y por eso, os animamos a leer este artículo.

10 cosas sobre el libro Comida Raw

1. Este libro está escrito por Saskia Fraser, experta en cocina cruda y coach sobre estilo de vida por lo tanto su orientación, como ocurre la mayoría de los casos en la comida cruda es hacia la salud. Especialmente hacia la mejora de los niveles de energía.

2. Se explican detalladamente las bases de la cocina cruda y cómo hacer una transición hacia la misma. También se indica que cocina cruda no equivale a cocina vegana. Por lo tanto, en un pequeño apartado se habla de alimentos de origen animal aceptados por esta corriente.

3. En el libro practicamente todas las recetas son veganas de partida. Solamente en unas cinco o seis incluyen la miel como ingrediente y en todas ofrecen como alternativa el sirope de ágave. Por lo tanto, utilizarlo para hacer recetas 100 % vegetales es algo natural porque la mayoría lo son de inicio.

4. El nivel de dificultad de las recetas es variable. Algunas son muy sencillas y otras requieren de utensilios o aparatos más complejos.

5. El libro se divide en recetas básicas, desayuno, zumos y smoothies, dipear, salsas y snacks, ensaladas y aliños, sopas y platos principales y caprichos dulces.

6. Las recetas y las fotos que las acompañan ocupan el bloque más importante, pero antes de llegar a ellas, se detiene a explicar con calma en consiste la alimentación cruda y de dónde viene.

7. Detalla los ingredientes que se utilizan y qué alimentos se consideran crudos. Este modo de comer, además de ir muy en consonancia con la comida vegetal, también lo está con la etiqueta gluten-free.

8. Algo básico en esta manera de cocinar son los utensilios y aparatos necesarios. El libro detalla en varios niveles de complejidad cuáles se necesitan según para qué recetas.

9. La cocina cruda requiere una serie de preparaciones y técnicas con las que quizás no se esté familiarizado, sin embargo eso no quiere decir que sean difíciles de poner en práctica.

10. Comida Raw no es un libro de recetas veganas, pero todas sus recetas llevan ingredientes 100 % vegetales en su totalidad o la opción de que lo sea sustituyendo uno por otro. Si lo fuera su nombre hubiera sido otro, tal vez Cocina Crudivegana. Para los/las cocinillas ofrece posibilidades estupendas para sorprender y lo que es innegable es que es una comida colorida, vistosa y bien preparada, deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Necesitamos tu nombre, email y web (opcional) para poder publicar tu comentario. Los datos introducidos solo serán utilizados para ese propósito.  En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición tal y como se describe en nuestra política de privacidad